junio 15, 2024

PROPAEM un gran elefante blanco. Muchas promesas y pocas acciones.

PROPAEM un gran elefante blanco. Muchas promesas y pocas acciones.

Colectivos y organizaciones protectoras de animales, se manifestaron en la ciudad de Toluca para exigir al Gobierno del Estado de México el cumplimiento de los acuerdos hechos en mesas de trabajo, con la finalidad de erradicar el sacrifico de animales en Centros de Control, exigir a los ayuntamientos que cumplan con sus funciones y exista personal capacitado al frente de las Instituciones.

Estas personas denunciaron que la PROPAEM, y otros órganos municipales se han convertido en “elefantes blancos” pues no cumplen con sus funciones; actualmente hay más de 5 millones de animales en situación de calle que no están esterilizados y la cifra sigue aumentando.

“El trabajo aquí lo hacemos las organizaciones y colectivos, que hacemos la gestión, cuidamos, esterilizamos y hasta abrimos las adopciones, es importante que nos tomen en cuenta, que se hagan las cosas y que no se sigan quedando en promesas como gobiernos anteriores” señaló una de las manifestantes.

La marcha que comenzó en Paseo Colón y se dirigió hacia el centro de Toluca, fue encabezada por decenas de integrantes de organizaciones como «Seamos su Voz» y «Corazón Canino» denunciaron la inacción del gobierno en la protección y bienestar de los animales en la entidad mexiquense.

Con pancartas y consignas, los activistas se reunieron a las 10:00 horas del viernes en la Glorieta a Colón y se dirigieron hacia el palacio de gobierno. Meliza Juárez, una de las líderes de la manifestación, criticó que las asociaciones y protectoras de animales han tenido que asumir responsabilidades que corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Juárez señaló que ni la Propaem, ni la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), ni el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) están cumpliendo con sus deberes en materia de bienestar animal.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario