octubre 02, 2022

Regresan a clases 3.2 millones de niños y niñas en el Estado de México

Regresan a clases 3.2 millones de niños y niñas en el Estado de México

Toluca.

Esta mañana, más de 3 millones de niños y niñas de todo el Estado de México, regresaron a su aulas para dar inicio con el ciclo escolar 2022-2023, entre nervios y una gran emoción, hay menores que después de la pandemia por COVID-19 ven la esperanza de poder asistir sin miedo.

“No había venido a la escuela hasta hoy, antes mis papás me dijeron que no porque no estaba vacunado, pero ya ahorita si y me siento muy emocionado. Estoy contento de conocer a mis compañeros y a la maestra” señaló Sergio, quien ingresó al tercer año de educación básica.

En Toluca, los alumnos de la Escuela Primaria Vasco de Quiroga llegaron para recibir buenas noticias. Pues después de que se hiciera pública una denuncia por las malas condiciones de esta Escuela y falta de mantenimiento, casi de manera, fue atendida por las autoridades educativas.

Además de reparar las paredes y el techo, esta escuela foto estaba con equipo de cómputo, con la finalidad de que los niños y niñas inicien este ciclo escolar 2022-2023 de la mejor forma. Los padres de familia agradecieron la atención por parte de las autoridades al igual que los maestros.

Durante este regreso a clases, se pudo observar los diferentes filtros de seguridad sanitaria que fueron instalados. Siendo esta, una de la prioridades para continuar con las clases presenciales, ya que los niños además de portar cubrebocas, asistieron con caretas a fin de seguir con las instrucciones de las autoridades de salud y no aumentar el número de casos de COVID-19.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario