mayo 27, 2024

Reserva natural en peligro, arde Valle de Bravo

Reserva natural en peligro, arde Valle de Bravo

Mas de un centenar de brigadistas que distintas instituciones gubernamentales laboran para controlar el incendio en la zona alta del municipio de Valle de Bravo, sitio, donde hace menos de un mes, otro incendio arraso con poco más de 300 hectáreas de esta reserva natural.

A casi 24 horas de que inicio el siniestro, las condiciones del clima han favorecido el avance del fuego en la zona boscosa, donde actualmente han sido ubicados 5 puntos de conflagración. El Gobierno del Estado de México informo que siguen activos cuatro en los parajes Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta, pero esta tarde se sumó uno en la reserva de Monte Alto.

La administración estatal informó que en el combate al fuego fue desplegado un Mando Unificado con 154 brigadistas, el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” inició descargas de agua en la zona afectada, y Protección Civil instaló el puesto del Sistema de Comando de Incidentes para coordinar los servicios de emergencia y apoyo a las brigadas.

Este lunes 6 de mayo, se encuentran activos y en combate ocho incendios forestales en la entidad; cuatro de ellos en Valle de Bravo en los parajes: Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario