mayo 27, 2024

Sequía desata protestas, piden planes estratégicos para recuperar bosques.

Sequía desata protestas, piden planes estratégicos para recuperar bosques.

Pobladores del municipio de Huixquilucan se manifestaron en la ciudad de Toluca para exigir la intervención de más autoridades estatales y crear una estrategia para recuperar las zonas boscosas y así, alimentar los pozos de agua de la región.

Considerando que es una urgente necesidad, los pobladores de la Magdalena Chichicaspa, se reunieron frente al Palacio de Gobierno para hacer un llamado urgente a las autoridades, pues la sequía ha dejado graves secuelas en esta y otras comunidades.

La demanda principal, señalan que se centra en la necesidad de contar con un pozo de agua que pueda garantizar el suministro, pues a pesar de las crisis, hay proyectos que siguen devastando la zona, por ejemplo, la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, lo que ha ocasionado una disminución significativa en la disponibilidad de agua.

Fernando Sánchez uno de los manifestantes, reiteró la urgencia de construir un pozo para poder asegurar el suministro y a la par, dará atención a las zonas boscosas, que han sido devastadas por la tala clandestina.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario