mayo 27, 2024

Suenan más de 9 mil altavoces sísmicos en Edomex, piden a la población denunciar fallas

Suenan más de 9 mil altavoces sísmicos en Edomex, piden a la población denunciar fallas

 

Toluca

Como parte del primer Simulacro Nacional 2023, en el Estado de México en punto de las 11 de la mañana, sonaron un total de 9 mil altavoces que se ubican en 64 municipios del Estado de México.

Al momento en que la alerta sísmica se activó en los altavoces del C5 del Estado de México, ubicados en estos municipios, iniciaron los protocolos de evacuación de edificios públicos, escuelas y privados con la finalidad de medir el tiempo de respuesta y conocimientos básicos de Protección Civil.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, se tuvo durante el ejercicio saldo blanco y el 100% de los altavoces funcionaron adecuadamente, sin embargo, piden a la población reportar fallas en este mecanismo para que el sistema funcione de manera correcta.

En total, 23 mil inmuebles fueron evacuados para participar en el ejercicio y casi 1 millón de servidores públicos federales, estatales y municipales fueron evaluados.

Cabe señalar que el ejercicio simuló un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en el Estado de Veracruz, y generó la activación de la totalidad de los servicios de emergencia y protección civil de los tres niveles de gobierno.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario