noviembre 27, 2022

Toluca cerró la fase regular del torneo con triunfo 4-1 sobre Querétaro

Toluca cerró la fase regular del torneo con triunfo 4-1 sobre Querétaro

Los Diablos Rojos del Toluca cumplieron en el cierre de la fase regular del Apertura 2022, al golear por 4-1 a Gallos de Querétaro, en duelo que reportó doblete de Camilo Sanvezzo y atajada en tiro penal de Tiago Volpi, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
Con el resultado, los dirigidos por Nacho Ambriz dejaron su cosecha en 27 puntos, y se clasificaron a la repesca como sexto lugar general.
Sin nada que perder, el conjunto de Querétaro llegó al Estadio Nemesio Diez dispuesto a complicar a los Diablos Rojos del Toluca, y a cerrar de manera digna su participación en el torneo.
De este manera, la primera opción fue de Gallos, con un centro desde la derecha a cargo de Leonardo Sequeira para Ángel Sepúlveda, quien apareció muy solo en el área; pero el delantero envió su remate hacia afuera.
Por el bando escarlata, la primera aproximación se dio al 8′, derivado de un error de Querétaro, cuando el arquero jugó el balón con Osuna, quien estaba de espaldas; Camilo Sanvezzo aprovechó para tomar el esférico, enfilarse al área y tirar de derecha, pero José Antonio Rodríguez rechazó; el balón le quedó a Jean Meneses, quien también le pegó con potencia, pero de nuevo atajó el cancerbero.
El marcador se abrió al 28′, por la vía penal, luego de que en una jugada por izquierda de Jean Meneses, vino una mano dentro del área de Mario Osuna. Leonardo Fernández tomó el balón para cobrar el tiro; el uruguayo disparo de zurda a la derecha del arquero, quien adivinó la dirección pero no consiguió contener el esférico, para el 1-0.
Minutos más tarde, Querétaro tuvo la opción también en un tiro penal, en acción que Edgar Morales tuvo que revisar el en el VAR, por una mano dentro del área de Jorge Rodríguez.
Ángel Sepúlveda cobró el tiro de derecha, pero Tiago Volpi se vistió de héroe para atajar en dos ocasiones; luego vino el complemento defensivo, el despeje para alejar el peligro al 36′.
Los Diablos lograron aumentar la ventaja al cierre de la primera mitad, antes de irse al descanso. En un tiro de esquina por la punta izquierda, Leo Fernández colgó el servicio a primer palo donde apareció Fernando Navarro, quien se levantó solo en el área y conectó con la cabeza, cruzando el balón para poner el 2-0.
El tercero de Toluca llegó por la via penal, por otra mano dentro del área, esta vez de Jordan Silva. El tiro lo cobró Camilo Sanvezzo, con potente tiro de derecha, clavando el balón pegado al poste derecho de José Antonio Rodríguez, en lo que significó el 3-0.
Querétaro estuvo cerca de marcar al 61′, con centro de Leo Sequeira desde la derecha, pero el remate de Nahuelpan pegó en el travesaño.
No obstante, el atacante no perdonó al 63′. En un servicio desde la izquierda de Pablo Barrera, Ariel Nahuelpan remató a contrapie, a la derecha de Tiago Volpi para poner el 3-1.
Toluca manejó bien el encuentro y consiguió el 4-1 al 77′. En un despeje de Tiago Volpi, «Cocoliso» González peinó para poner un gran pase a Camilo Sanvezzo, el brasileño condujo, entró al área y enfrentó a Rodríguez, para finalmente definir de derecha.
Los Diablos quedaron con 10 elementos, por la expulsión de Alan Rodríguez, quien con apenas 10 minutos en el campo acumuló doble amonestación.
En los minutos finales se reportó el debut del canterano Enrique Gómez , quien relevó a Fer Navarro al 89′.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Carlos Guzmán, Camilo Sanvezzo (Daniel Álvarez, 82′), Leonardo Fernández (Jordan Sierra, 72′), Jean Meneses (Brayan Angulo, 72′), Fernando Navarro (Enrique Gómez, 89′), Jorge Rodríguez, Claudio Baeza (Alan Rodríguez, 72′ (A 73′) (A) E 83′), Andrés Mosquera y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.
QUERÉTARO: José Antonio Rodríguez, Omar Mendoza (A 25′) (José Madueña, 65′), Jordan Silva, Leonardo Sequeira (David Barbona, 76′ (A 86′)), Mario Osuna (A 47′) (Kevin Escamilla, 76′), Ángel Sepúlveda, Erik Vera, Pablo Barrera, Ariel Nahuelpan, Kevin Balanta y Rodrigo López (Clifford Avoagye, 59′ ). DT. Mauro Gerk.
Árbitro: ​Edgar A. Morales Olvera.
Asistentes: ​Pablo Hernández Luna y Jessica Morales M.
4o. Árbitro: ​Karen Hernández A.

2 DE OCTUBRE DEL 2022.  TOLUCA QUERÉTARO MARCADOR 4-1 A FAVOR DE LOS DIABLOS ROJOS EN TORNEO DE APERTURA EN LA JORNAD17. FOTO JORGE ALVARADO
2 DE OCTUBRE DEL 2022.  TOLUCA QUERÉTARO MARCADOR 4-1 A FAVOR DE LOS DIABLOS ROJOS EN TORNEO DE APERTURA EN LA JORNAD17. FOTO JORGE ALVARADO

2 DE OCTUBRE DEL 2022.  TOLUCA QUERÉTARO MARCADOR 4-1 A FAVOR DE LOS DIABLOS ROJOS EN TORNEO DE APERTURA EN LA JORNAD17. FOTO JORGE ALVARADO
         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario