noviembre 27, 2022

Octubre, mes de festivales en el Estado de México

Octubre, mes de festivales en el Estado de México

Toluca.

Llego el mes de octubre y en varios municipios del Estado de México han comenzado a anunciar los festivales culturales, artistas y países invitados, que más allá de las celebraciones locales, llegan para hacerse se manera presencial, después de dos años de pandemia por COVID-19.

Fiestas patronales y eventos de talla nacional o internacional son parte de lo que en materia de desarrollo cultural ofrece la entidad, desde el Festival del Alfeñique, Festival Quimera y de las Almas, son de los más importantes de esta temporada, y algunos otros municipios no se quedan atrás.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la entidad, son varios los programas culturales que están previstos en estos días a fin de reactivar la economía, se busca fomentar el turismo local. Atlacomulco es uno de los municipios próximos a presentar su festival bajo el nombre Ambaró, en Aculco la fiesta patronal e Ixtlahuaca.

Los gobiernos locales, han informado que esperan derramas económicas importantes, donde han destacado a sus artistas locales y tradiciones. En el caso de la Feria del Alfeñique y otros festivales, artesanos y empresarios han solicitado la intervención policial y de las autoridades para garantizar la seguridad de los visitantes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario