junio 15, 2024

Toluca FC y Chivas de Guadalajara igualaron 2-2 en amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California

Toluca FC y Chivas de Guadalajara igualaron 2-2 en amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California

En buen encuentro, los Diablos Rojos del Toluca y Chivas de Guadalajara empataron 2-2 en encuentro de preparación disputado la noche del sábado en el disputado en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, Estados Unidos.

Fue un duelo de exigencia, en el que el entrenador Ignacio Ambriz tuvo oportunidad de ver en acción a elementos jóvenes en la primera mitad, plantando a una oncena de experiencia en el complemento, pero en ambos casos con un accionar aceptable.

Chivas consiguió la ventaja tempranera, apenas ene l minuto 1, en jugada que nació de un saque de banda por sector de la izquierda. El Rebaño lo cobró al área, de cabeza Ronaldo Cisneros lo dejó para Alexis Vega, quien no logró controlar, pero le salió el servicio; Carlos Cisneros entró a segundo poste, estirando la pierna derecha, para clavarla en el arco y poner el 1-0.

Los Diablos lograron emparejar al 29’, en jugada de Isaías Violante por derecha; el juvenil puso el servicio al área para Iván “Gacelo” López, quien realizó muy bien la función de poste y dejó el esférico para la llegada de Omar Rodríguez, quien recortó hacia la zurda y fusiló a la salida de Jiménez, clavando el 1-1.

Cerca del final, Chivas consiguió retomar la ventaja, al 45’, en un desborde de Alan Mozo por derecha, el servicio al área fue para el “Pocho” Guzmán, quien entró prácticamente solo y definió el 2-1 con parte interna del botín derecho.

Para la segunda mitad, Nacho Ambriz mantuvo en la cancha a Juan Gamboa, enviando al terreno de juego a Luis García, el regreso de Carlos Emilio Orrantia, Jorge Torres Nilo, Camilo Sanvezzo, Sebastián Saucedo, Fernando Navarro, Brayan Angulo, Claudio Baeza, Andrés Mosquera y Carlos González.

El juego mantuvo buena dinámica y Chivas siguió con la presión, en busca de aumentar la ventaja, pero Luis García hizo una buena labor defendiendo el arco.

Al 54’, Orrantia puso un buen centro para González, el paraguayo intentó con una complicada definición, de talón con la derecha, pero el balón salió desviado.

Toluca tuvo una nueva opción, a balón parado, que Fernando Navarro aprovechó, marcando el 2-2 para los Diablos al 72’; de pierna derecha, el tiro superó la barrera y se clavó al ángulo superior derecho.

Pasando el minuto 80, el juego se suspendió por falta de visibilidad debido a que un sector del público utilizó bombas de humo o bengalas.

Chivas volvió a tocar a la puerta, hacia el minuto 87’, en un centro del “Cone” Brizuela, Zahid Muñoz, de cabeza, lo envió por encima del arco.

Al 89’, Luis García atajó en un peligroso disparo desde afuera del área.

El duelo sin duda sirvió al equipo para mantener el ritmo de juego, de cara a la reanudación del Clausura 2023 de la Liga MX, tras la fecha FIFA. En su próximo compromiso, los rojos recibirán a Tigres el 2 de abril.

ALINEACIONES INICIALES:

GUADALAJARA:  Miguel Jiménez, Alan Mozo, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Cristian Calderón, Alan Torres, Pavel Pérez, Víctor Guzmán, Carlos Cisneros, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros. DT. Veljko Paunovic.

TOLUCA: Tiago Volpi, Abraham Villegas, Everardo López, Valber Huerta, Isaías Violante, Omar Rodríguez, Jesús Venegas, Maximiliano Araújo, Leonardo Fernández, Juan Gamboa, Edgar Iván López. DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro Central:Greg Dopga.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario