junio 15, 2024

Toluca FC se impuso 3-0 a Puebla, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido pendiente de la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Toluca FC se impuso 3-0 a Puebla, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido pendiente de la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

En la cancha del Estadio Nemesio Diez, las Diablas ofrecieron un buen partido y golearon 3-0 a Puebla, en duelo pendiente de la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

El triunfo es fundamental para las aspiraciones de las rojas, pues alcanzan 18 unidades para acercarse a zona de calificación, además de que ganan confianza para afrontar los partidos por venir: el lunes 09 de octubre, ante Chivas en la Jornada 13, y ante Atlas, el jueves 12 de octubre próximo, en la Jornada 14, ambos compromisos también en el Nemesio Diez.

Toluca consiguió ponerse en ventaja al minuto 9, logrando culminar una muy buena acción de conjunto. Tras recuperar un balón por el centro, Liliana Rodríguez tocó hacia la izquierda para Brenda Woch; la brasileña condujo y entró al área para poner un servicio pasado; Vanessa Penunatocó de primera para asistir a Mariel Román, quien le pegó de derecha para el 1-0.

Toluca logró aumentar la ventaja al 17, pero la anotación de Brenda Woch se anuló por fuera de lugar.

Las de La Franja se salvaron del segundo en unpase filtrado para Woch, con una buena salida de Karla Morales; el rechace le quedó a Mariel Román, pero esta vez fue la central poblana Liliana Sánchez, quien tapó el contrarremate de la toluqueña.

Puebla buscó la reacción a través de un par de disparos de media distancia, pero Kayla Thompsonfue efectiva en su reaparición como titular, resguardando el arco de las Diablas, con lo que el marcador se mantuvo para el descanso.

Para el complemento, Toluca saltó a la cancha en busca del segundo. Se aproximó al 53, con un desborde de Woch por la derecha; la brasileña puso una diagonal para el remate de Cinthya Peraza, pero Liliana Sánchez tapó el balón para salvar su meta.

Mariel Román logró enviar el balón al fondo de las redes al 54, en un remate de derecha, pero la acción fue invalidada por un cerrado fuera de lugar.

Al 57 el lance de Karla Morales evitó el gol, en un disparo de Natalia Gómez Junco que buscaba anidarse en el ángulo.

Finalmente se dio la opción de las rojas para marcar el segundo por la vía del penal, en una mano de Jessica Tenorio dentro del área. Lo cobró Cinthya Peraza, con un potente tiro de derecha engañando a Karla Morales, quien se venció a su derecha, en el 2-0 al 59.

Al 63 se presentó una dura jugada en la que la arquera se llevó a la toluqueña Natalia Macías, dentro del área, pero la silbante no señaló el penal.

Puebla tuvo la opción de descontar al 69, en una acción a cargo de Aisha Solórzano, quien robó un balón a Natalia Colín para enfilarse al área, pero Kayla Thompson salió a tiempo y atajó el tiro de la poblana para evitar el daño en su meta.

Las Diablas liquidaron con el 3-0 al 94, en una buena combinación, una pelota que ganó Ivanna Estrada muy cerca de la banda derecha, centro a primer poste donde Diana Guatemala hizo gran recepción y asistió a segundo poste, a la llegada de Samantha Calvillo, quien cerró la pinza.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López (Rebeca Zabaleta, 63), Diana Monroy, Natalia Colín, Cinthya Peraza (Ivanna Estrada, 85), Brenda Woch (Diana Guatemala, 78), Natalia Gómez Junco, Liliana Rodríguez, Patricia Jardón, Vanessa Penuna (Natalia Macías, 63) y Mariel Román (Samantha Calvillo, 78). DT. Gabriel Velasco.

PUEBLA: Karla Morales, Brenda García, Liliana Sánchez (A 32), Dulce Martínez, Andrea González(A 72) (Priscila Gaytán, 77), Ivonne Najar, Samantha Martínez (Mariam Castro, 46), Camila Fonseca (Fátima Rosales, 46), Jessica Tenorio, Daniela Auza (María Elena Sainz, 46), Aisha Solórzano. DT. María José López.

Árbitro:Francia María González M.

Asistentes:Karla Anaid Hurtado J. y Luis Javier Zamora L.

4o. Árbitro:Itzel Hernández Fuentes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario