junio 13, 2024

Toluca FC se impuso en casa, 2-1 sobre Atlas en la Jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Toluca FC se impuso en casa, 2-1 sobre Atlas en la Jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Con anotación de Natalia Macías en tiempo de reposición, las Diablas se alzaron con un valioso triunfo 2-1 sobre las Rojinegras del Atlas, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, la noche de este jueves.

El resultado es más que valioso para las de Toluca, pues les permite alcanzar 21 puntos, y meterse a zona de calificación, aunque a la espera de que se completen los resultados de la fecha 14 para ver dónde se ubicarán exactamente.

Las Diablas salieron a la cancha con gran actitud y desarrollando buen futbol, lo que derivó en jugadas de peligro prácticamente desde el arranque, con una diagonal retrasada de Vanessa Penuna para Cinthya Peraza, quien pegó el disparo con potencia, pero con espectacular atajada de la arquera Daniela Solera, Atlas se salvó al 5.

Toluca tuvo la segunda al 12, pero en esta ocasión, Solera con gran achique, evitó el daño en su arco.

La insistencia de las Diablos, que salieron a la cancha con el uniforme negro, tuvo su recompensa con el 1-0 al 45, en acción que nació por la izquierda, Diana Guatemala, de cabeza en dos ocasiones, dejó el esférico a Mariel Román, quien recorpara acomodársela de derecha y cruzó para marcar su sexto gol del torneo.

Atlas salió a “comerse el balón” en la parte complementaria, y se aproximó al arco al 46’ con un remate de cabeza de Paula Salas, que salió directo a las manos de la arquera Kayla Thompson.

Una de las más claras estuvo a cargo de la joven Diabla Natalia Macías, quien había ingresado como relevo. Al 75’, tras un servicio desde la izquierda, ejecutó un tiro cruzado que pegó en la base del poste derecho.

Al 78, Atlas logró el empate por la vía del penal, por infracción de Thompson sobre Brenda Ceren. Locobró Paula Salas de derecha, a la derecha de Thompson, quien adivinó la dirección, pero el balón iba demasiado esquinado y decretó el 1-1.

Toluca no dejó de ir al frente y al 83, Solera atajó el disparo de Sam Calvillo.

No obstante, tan buscado gol llegó para las Diablas, en un contragolpe en tiempo de reposición (94). Natalia Colín se escapó a velocidad por el centro y en el mano a mano, definió cruzando de derecha, hacia el poste derecho, pero esta vez el balón fue para adentro y decretó la victoria de las Diablas.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, Diana Monroy, Natalia Colín, Cinthya Peraza, Natalia Gómez Junco (Ivanna Estrada, 82), Liliana Rodríguez (Samantha Calvillo, 53 (A 88)), Patricia Jardón, Vanessa Penuna (Natalia Macías, 70), Mariel Román (Mitsy Ramírez, 70) y Diana Guatemala. DT. Gabriel Velasco.

ATLAS: Daniela Solera, Daniela Pérez, Daniela Cruz, Karla Zempoalteca, Susan Bejarano (Ashley López, 42), Karen García (A 74), Claudia Ibarra, Maritza Maldonado, Marcia García, Paula Salas yBrenda Ceren. DT. Roberto Medina.

Árbitro:Lizzeth Amairani García O.

Asistentes:Mayra Mora Cerero y Yudilia Briones Covarrubias.

4o. Árbitro:Alfredo Huerta López.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario