febrero 28, 2024

Denuncian abuso sexual en escuela de Toluca, FGJEM evita hacer investigación

Denuncian abuso sexual en escuela de Toluca, FGJEM evita hacer investigación

 

Hace poco más de 9 meses, que Sara denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad el abuso sexual de su pequeña de 4 años de edad; la agresión se dio al interior del Instituto Pedagógico de Toluca, a la fecha, no hay detenidos.

Esta mujer, se manifestó en la ciudad de Toluca para hacer pública su situación, a casi un año de los hechos, señaló, que la falta de atención e intervención de las autoridades la llevó a descubrir toda una red de pederastia, trata y maltrato infantil y no teme en exhibirla.

“Si, ya me amenazaron y no voy a dejar de denunciar hasta que estén en la cárcel todos; con el caso de mi pequeña ya son 5 personas, con testimonio y dictámenes de médicos legistas de que hubo violación” dijo.

El instituto brinda servicio desde maternal a secundaria, por lo que dijo son decenas de niños que siguen en riesgo; asimismo, señaló que están implicados los dueños, directivos, administrativos y docentes, así como personas externas que compran a menores.

Indicó que tiene conocimiento de al menos cinco casos, que se han dado a lo largo de 20 años, uno con denuncia que de igual forma sigue impune; “no hemos tenido ningún respaldo, ni de fiscalía de género ni del gobierno estatal”, dijo.

Por ello, la madre inició un movimiento contra el abuso sexual infantil pese a las amenazas y agresiones físicas y verbales que ha recibido. La página lleva el nombre de “Los Niños no se tocan”

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario