junio 13, 2024

Toluca, entre las 5 ciudades más inseguridad de México.

Toluca, entre las 5 ciudades más inseguridad de México.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el tercer trimestre de 2023, Toluca y Naucalpan se ubican entre las primeras 5 ciudades más inseguras de todo el país.

Robo a vehículo, asalto con violencia, homicidio doloso y robo en negocios, son los delitos que mayor incremento sufrieron en la capital del Estado de México, donde la percepción de la inseguridad pasó de un 79 a un 85 por ciento, es decir, la mayoría de su población se siente insegura.

Y a pesar de las denuncias, existen pocos aseguramientos por parte de la corporación municipal. Los asaltos con violencia y los denominados “motoratones” son casos que se registran todos los días.

En los últimos meses, decenas de casos se han viralizado en redes sociales. Actualmente el asalto a una zapatería ubicada en el Centro Histórico ha aumentado el descontento entre locatarios y vecinos, que exigen que existan protocolos de atención más eficientes y preventivos.

El atraco fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. En cuestión de segundos, uno de los empleados es amagado con lo que pareciera un arma de fuego; a su lado, una mujer que se introduce para cometer el atraco.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario