febrero 26, 2024

En Toluca, hay mayor riesgo de ser víctima de un delito (INEGI)

En Toluca, hay mayor riesgo de ser víctima de un delito (INEGI)

 

Las encuestas reveladas por el INEGI, sostienen que los habitantes del Valle de Toluca tienen un mayor riego de ser víctimas de un delito, donde además, la percepción de la inseguridad se mantiene al alza a nivel nacional.

Adrián Franco, presidente de la Junta de Gobierno INEGI, informó que los habitantes del Valle de Toluca, han sido más propensos a la delincuencia que en el Valle de México; de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2023 (Envipe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este análisis, señala que en el Valle de Toluca, por cada 100 mil habitantes, 36 mil fueron víctimas de la delincuencia, durante el año 2022.

En el Valle de México, la prevalencia de víctimas del delito asciende a 32 mil 900 víctimas por cada 100 mil habitantes, es decir, 3 mil 100 menos que en el Valle de Toluca.

A nivel estatal, el Estado de México se encuentra como la segunda entidad con las tasas más altas al alcanzar 31 mil 182 víctimas del delito, el año pasado.

En primer lugar se encuentra la Ciudad de México con 31 mil 876 víctimas por cada 100 mil habitantes.

La percepción de inseguridad sigue siendo de las más altas a nivel nacional, pues el 88 por ciento de los mexiquenses se sienten inseguros al transitar y vivir en el territorio.

Sólo el 19.7 por ciento de la población adulta indicó que las autoridades realizaron alguna actividad para prevenir la delincuencia y/o violencia, de acuerdo a los datos de la encuesta.

Los delitos que más amagan a los ciudadanos mexiquenses, son el robo a transeúntes y el robo en el transporte público.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario