febrero 26, 2024

Patronato de Bomberos busca conformar el primer grupo de elite USAR en Edomex.

Patronato de Bomberos busca conformar el primer grupo de elite USAR en Edomex.

 

Un grupo de rescate de personas de alta especialidad, todo terreno y preparado para cualquier tipo de contingencia o fenómeno natural se alista en el Estado de México para formar parte del primer grupo elite conocido por sus siglas en Inglés cómo USAR, Urban Search and Rescue.

En total, 25 hombres y mujeres que forman parte del Patronato de Bomberos Águilas de Anáhuac iniciaron la formación del cuerpo de rescate USAR Estado de México, grupo que a nivel internacional, son llamados ante la presencia de fenómenos perturbadores de gran magnitud.

“Hoy podemos decir que las actividades preparación capacitación y prácticas que se llevan a cabo semanalmente están encaminadas a la certificación de este grupo de alto desempeño” señaló Luis Caballero, presidente del patronato.

Considerando el tipo de intervenciones que se requieren en todo el mundo para el rescate de personas, el Patronato realizó una selección y la aplicación de pruebas para conformar este primer cuerpo especializado. “La formación está corriendo por parte del Patronato y de los muchachos que están tomando la formación” dijo.

El Estado de México, no cuenta con un grupo de elite de este tipo, por lo que se buscó a las o los mejores para iniciar la preparación y conseguir la certificación. Hay bomberos, paramédicos y rescatistas de todo el Valle de Toluca.

El Patronato, busca poder captar el mayor número de donaciones para apoyar la conformación de este cuerpo de rescate.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario