julio 14, 2024

UAM Lerma se va a paro indefinido, exigen respuestas a denuncias por violencia de género

UAM Lerma se va a paro indefinido, exigen respuestas a denuncias por violencia de género

 

Lerma

Alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con sede en Lerma, se sumaron al paro de labores indefinido en solidaridad con una alumna de Cuajimalpa, quien denunció que fue víctima de violación, además de evidenciar qué hay denuncias de género que requieren de atención inmediata.

Con mantas y el cierre de las instalaciones, está sede de suma al paro del resto de estas Universidades que desde hace 7 días decidieron iniciar este paro; en el caso de Lerma, se entregó un listado a las autoridades académicas para que sean atendidas de manera inmediata.

En total, son 5 unidades académicas que están en paro, por el caso de Karen Socorro González, estudiante de Derecho en la UAM Cuajimalpa, quien denunció que fue abusada sexualmente por su expareja y actual compañero de clases, pero la universidad dictaminó no culpar a su presunto agresor; por tal motivo los estudiantes de las unidades entraron en paro.

Por esta denuncia, se han sumado más casos de acoso y violencia que requieren de respuestas prontas, sanciones y en su caso, detenciones.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario