mayo 27, 2024

Universitarios realizan simulacro electoral previo a elecciones 2024.

Universitarios realizan simulacro electoral previo a elecciones 2024.

Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) realizaron un primer simulacro respecto al próximo proceso electoral, para elegir al próximo presidente de la Republica, alcaldes y diputaciones, con la finalidad de poder medir la participación de los jóvenes y sobre todo si cuentan con la información necesaria.

Este ejercicio electoral, fue encaminado para aquellos jóvenes que ejercerán su voto por primera vez; esto con la finalidad de poder medir y guiar que el voto sea ejercido de manera correcta. En algunos casos, se detectó que, al señalar su elección, lo hacían con círculos o anulaban su voto.

“Nos arrojo buena información, y nos ayuda a fortalecer la democracia y que la ciudadanía vea la importancia de su voto, como organizadores nosotros buscamos el compromiso de que las y los alumnos participen con su voto y es que la próxima elección tiene bastante peso”, comentó Jesús Yael, uno de los organizadores de la Facultad de Economía.

Algunas de las facultades que participaron fue la de Geografía, Ciencias Políticas y Sociales, Economía y ahí se instalaron casillas de este simulacro que fue a nivel nacional, dado a que son 24 millones de jóvenes los que conforman parte del padrón electoral del país.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario