mayo 27, 2024

Jóvenes universitarios dan preferencia a Claudia Sheinbaum en simulacro

Jóvenes universitarios dan preferencia a Claudia Sheinbaum en simulacro

Alrededor de 250 mil estudiantes de 400 planteles del país participaron este 7 de mayo en el Simulacro Electoral Universitario, donde esta mañana dieron a conocer los resultados, siendo la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum quien lideró este ejercicio con el 65 por ciento de los votos.

Esta iniciativa, que tuvo el objetivo de medir la participación entre la comunidad universitaria e introducir e instruir a los que ejercen este derecho por primera vez, se llevó a cabo durante el día de ayer. Los candidatos Jorge Maynez de Movimiento Ciudadano obtuvo el 22 por ciento y la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD obtuvo el 7.2 por ciento de los sufragios.
.
El simulacro consistió en simular la jornada electoral del 2 de junio. Fue organizado por el Consejo Electoral Universitario (CEU) junto con organizaciones de estudiantes, profesores y trabajadores de cada universidad.  

Las boletas se asemejan a las que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) y tenían las candidaturas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jórge Álvarez Máynez. Incluso se incluían los siete partidos participantes y el recuadro asignado para las candidaturas no registradas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario