abril 21, 2024

Xolos se impuso 2-1 a Toluca FC 

Xolos se impuso 2-1 a Toluca FC 

Los Diablos Rojos cayeron por marcador de 2-1 ante Xoloitzcuintles de Tijuana, en duelo que tuvo lugar la noche del viernes en el Estadio Caliente, y que marcó la reanudación del Apertura 2023 de la Liga MX, luego de la Fecha FIFA.

Los de Toluca no lograron asentarse en la cancha de los Xolos, aunado a que el rival apretó y consiguió conectar un par de golpes para poner en ventaja en los primeros 20 minutos del encuentro.

El 1-0 se derivó de una jugada por derecha, un tiro de Fernando Madrigal que rechazó Tiago Volpi; el balón quedó suelto en el área y aprovechó muy bien Carlos Cocoliso González. El paraguayo pegó un potente derechazo para la ventaja de Xolos al 11.

El cuadro de la frontera volvió a hacer daño al 17, de nuevo en jugada por el flanco derecho y de nuevo con Fernando Madrigal, quien con recepción dirigida se quitó la marca de Valber Huerta; desbordó, condujo y definió de derecha, a primer palo el 2-0.

Toluca mejoró hacia el final del primer tiempo. Poco a poco fue hilvanando toques para llegar con mayor claridad al área de Xolos y se acercó con un tiro desviado de Jean Meneses.

Nacho Ambriz apostó por el ingreso de Maxi Araújo para la segunda mitad. Pero a los Diablos les costó desarrollar su futbol,

Más tarde ingresaron Fernando Navarro, Robert Morales, Edgar Iván Gacelo López e Isaías Violante por Orrantia, Pedro Raul, Jesús Angulo y Claudio Baeza.

Desafortunadamente para los de Toluca, no consiguieron conectar y para empeorar el panoramase complicó con la expulsión de Jean Meneses.

Al cierra, Tiago Volpi atajó tiros de Silvio Martínez y Lucas Cavallini.

Toluca logró descontar finalmente al 90+6en un tirode esquina, peinó de cabeza Edgar Iván López;Mosquera de cabeza contactó de cabeza ante la mala salida de Antonio Rodríguez y el balón le quedó a Robert Morales, quien fusiló de derecha para el definitivo 2-1.

El resultado deja a los Diablos con 12 puntos. Toluca será local en las fechas 9 y 10, ante América y Chivas, respectivamente.

ALINEACIONES:

TIJUANA: Antonio Rodríguez, Nicolás Díaz, Silvio Martínez, Fernando Madrigal (Domingo Blanco, 72), Kevin Castañeda (Iván Tona, 72), Christian Rivera, Diego Barbosa (A 83), Eduardo Armenta (Efraín Álvarez, 89), Francisco Contreras (Rafael Fernández, 76), Carlos González (Lucas Cavallini, 71) y Kevin Balanta (A 74). DT. Miguel Herrera.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, CarlosOrrantia (Fernando Navarro, 66), Pedro Raul(Robert Morales, 66), Jesús Angulo (Edgar Iván López, 66), Mauricio Isais (Maximiliano Araújo, 46(A 74)), Jean Meneses (E 85), Brian García, Claudio Baeza (Isaías Violante, 66), Andrés Mosquera y Jesús Venegas (A 81). DT. IgnacioAmbriz.

Árbitro: Erick Y. Miranda Galindo.

Auxiliares:Michel A. Morales M. y Enedina Caudillo G.

4o. Árbitro:Vicente Reynoso A.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario