abril 30, 2024

Se reúnen presidenciables de Morena en Toluca. “Inicia una nueva etapa para el Estado de México”, señala la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Toluca.

Con más de 10 mil asistentes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó un evento masivo en el centro de Toluca con sus principales figuras de la política nacional para adelantar su esfuerzo por ganar la gubernatura del Estado de México, históricamente a manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la explanada del Teatro Morelos, durante el evento se llamó a la unidad y fuerza de la 4T encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haciendo enérgicas declaraciones sobre el triunfo que en 2024 habrá en el Edomex para pintarse de guinda.

Mario Delgado, presidente del partido, dijo que el 20 de julio tendrán candidato o candidata, mediante la figura de organizador de comités de participación. En un año, adelantó, comenzará el proceso para elegir a su representante en las elecciones presidenciales.

Estuvieron presentes los principales políticos del partido, excluyendo al presidente López Obrador. El maestro de ceremonias los presentó como ‘activos de la Cuarta Transformación’ en el siguiente orden, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Marcelo Ebrard, titular de SRE, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública, diputados y militantes.

También, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, secretarios y otros gobernadores electos de las elecciones pasadas. Claudia Sheinbaum, en su mensaje, dijo que nada personal está por arriba del proyecto de transformación. Afirmó que en 2023 el Estado de México se unirá a la 4T porque a sus dirigentes se les olvidó que deben servirle al pueblo.

“El Estado de México ya está optando para que se acabe el viejo régimen, se va a hacer historia en 2023” dijo.

Mientras que Marcelo Ebrard, dijo que el presidente López Obrador es referencia internacional. En medio de gritos de ‘presidente, presidente’, dijo que la dirigencia de Morena mantendrá el suelo parejo y respeto para todos los políticos.

El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, agradeció las porras, pero dijo que ‘los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad’. Afirmó que ganarán las elecciones en Estado de México y Coahuila y posteriormente la Presidencia de la República.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario