abril 29, 2024

El Valle de Toluca fue testigo de un fenómeno celestial asombroso el día de hoy, cuando miles de personas se congregaron en diferentes puntos para presenciar el eclipse solar.

Con inicio a las 10:50 de la mañana, el eclipse alcanzó su máxima intensidad a las 12:14 de la tarde, momento en el cual aproximadamente el 75 por ciento del sol quedó cubierto por la Luna.

Chicos y grandes se reunieron en parques, plazas y áreas abiertas, equipados con lentes especiales y dispositivos de observación, para disfrutar de este evento único.

A medida que la Luna se desplazaba frente al sol, la atmósfera se llenaba de emoción y asombro, creando un ambiente de camaradería entre los espectadores.

Los astrónomos aficionados y profesionales aprovecharon la ocasión para estudiar el fenómeno y capturar imágenes fascinantes del mismo, quienes instalaron telescopios frente al planetario para que más personas pudieran verlo de forma segura.

“Sin duda, fue una experiencia que unió a la comunidad en admiración por la maravilla del cosmos, estamos muy emocionados, los niños lo disfrutaron”

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario