junio 07, 2023

Bloqueo y enfrentamiento en Ocoyoacac deja varados a miles de automovilistas

Bloqueo y enfrentamiento en Ocoyoacac deja varados a miles de automovilistas

 

Ocoyoacac

Alegando la falta de cumplimiento de acuerdos, la devastación de la flora y fauna del Bosque de la Marquesa, además de la afectación al comercio de este paraje. Habitantes de San Jerónimo Acazulco, bloquearon la carretera México-Toluca luego de la construcción de los rieles del Tren Interurbano que a la fecha no ha sido concluido.

Con mantas y pancartas, poco antes de las 8 de la mañana, los comuneros se reunieron para llevar a cabo el cierre, donde elementos de la Secretaría de Seguridad trataron de impedir el cierre total en ambos sentidos, sin embargo, entre empujones, fue cerca de las 11 de la mañana cuando la carretera fue cerrada en su totalidad.

Estas personas denuncian que la obra ha provocado daños en sus mantos acuíferos y, por lo tanto, ha aumentado el precio del agua en sus viviendas, mientras que no existen medidas para mitigar el impacto ambiental que dejó.

Si bien la Comisión de Agua de la entidad, se comprometió a llevar a cabo un proyecto con el fin de atender dicho problema, los pobladores aseguran que representantes de dicha dependencia estatal no se han presentado, a la fecha, se desconoce donde se plantaron árboles o que se llevó a cabo el programa de atención integral prometido hace casi 11 años.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario