octubre 03, 2022

Caen Diablitas ante Juárez 1-2

Caen Diablitas ante Juárez 1-2

Las Diablas tuvieron la ventaja y varias opciones para ampliar y liquidar al rival, pero perdonaron y con gol sobre el final, las Bravas de FC Juárez consiguieron dar la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos de su visita al Estadio Nemesio Diez, este lunes, en partido de la Jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
Fue la primera derrota en casa para las Diablas, que con el resultado, dejaron su cosecha en 13 unidades, desperdiciando la oportunidad de trepar posiciones en la clasificación general.
Como es costumbre en casa, las Diablas tuvieron la posesión de la pelota y marcaron el ritmo del partido en la primera mitad. Consiguieron ponerse en ventaja al minuto 14, con anotación de la brasileña Brenda Woch, quien tomó un rebote en las afueras del área grande y le pegó un derechazo. La pelota impactó el poste izquierdo y se fue al fondo de las redes, para el 1-0.
El dominio de las Diablas continuó y Sanjuana Muñoz estuvo cerca de marcar el segundo, en un servicio de Karla Martínez, desde la derecha, pero el remate de la tolqueña pasó rasguñando el palo derecho del arco defendido por Stefani Jiménez, al 17′.
Toluca tuvo una más al 32′, cuando Mariel Román entró al área con balón controlado, pero Stefani Jiménez achicó bien para enviar a tiro de esquina y evitar que las rojas aumentaran la ventaja.
Las Bravas de Juárez dieron signos de querer reaccionar, al 39′, en un paso filtrado de Andrea la «Chata» Hernández para Silvia Elicerio, quien intentó el remate de derecha, pero envió la esférica por encima del arco.
Las Diablas volvieron a la carga en el cierre de la primera mitad, al 41′, cuando Woch escapó por izquierda, llegó a línea de fondo y puso el servicio, pero la pelota cruzó el área sin encontrar quién cerrara la pinza, con lo que el 1-0 a favor de las locales se mantuvo para el descanso.
Juárez logró equilibrar las acciones en los primeros minutos del complemento, por lo que llegó el momento de hacer ajustes. Al 56′, Gabriel «Mago» Velasco envió a Karen Becerril y Gloria Villamayor por Fernanda Sánchez y Sanjuana Muñoz, respectivamente; Destinney Durón sustituyó a Brenda Woch, al 63′, y Zulma Hernández a Aislinn García, al 68′.
Toluca tuvo la opción de ampliar la ventaja en un contragolpe, al 71′, Destinney Durón condujo por la derecha hasta línea de fondo, recortó para quitarse la marca y puso el servicio, pero vino el corte defensivo de Julitha Singano, y luego Destinney no pudo conectar en el contrarremate.
Al 77′ en un tiro de esquina por la punta derecha, Liliana Rodríguez puso un centro al corazón del área para un peligroso remate de cabeza de Natalia Colín, pero el balón se fue por un lado.
Toluca pagó caro el haber perdonado, pues al 79′, Andrea la «Chata» Hernández sorprendió con un tiro de larga distancia, un derechazo que venció a Daniela Lozano para el 1-1.
Lamentablemente para las rojas, el 1-2 llegó al 89′, con tiro cruzado de Paola González. Toluca no bajó los brazos, presionó hasta el último minuto, pero ya no hubo opción de rescatar algo en el encuentro.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Daniela Lozano, Karla Martínez, Aislinn García (Zulma Hernández, 68′), Noemi Granados, Brenda Woch (Destinney Durón, 63′), Liliana Rodríguez, Patricia Jardón, Natalia Colín (A 2′), Mariel Román, Sanjuana Muñoz (Gloria Villamayor, 56′) y María Fernanda Sánchez (Karen Becerril, 56′). DT. Gabriel Velasco.
FC JUÁREZ: Stefani Jiménez, Emili Bautista (Fátima Arellano, 46′), Paola González, Karla Zempoalteca, Julitha Singano, Andrea Hernández, Susana Romero, Rubí Villegas (A 23′) (Perla Navarrete, 59′), Jasmine Casarez, Myra Delgadillo (Mariela Jiménez, 88′) y Silvia Elicerio (A 25′) (Yenifer García, 46′ (A 49′)). DT. Milagros Martínez.
Árbitro: ​Miguel Ángel Morales Sánchez.
Asistentes: ​Mauricio Ortega Hernández y Brandon Jesús Flores Rico.
4o. Árbitro: ​Itzel Hernández Fuentes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario