octubre 03, 2022

A nivel nacional, Toluca es el quinto municipio con el mayor número de personas atropelladas

A nivel nacional, Toluca es el quinto municipio con el mayor número de personas atropelladas

Toluca.

Los informes más recientes sobre la incidencia vial y violencia que ocurre en vialidades de todo el país, arrojó que la zona metropolitana del Valle de Toluca concentra el 61 por ciento de los accidentes viales, con un alto número de personas que fallecen o quedan con algún tipo de discapacidad.

Toluca, de acuerdo con el informe de peatones y ciclistas atropellados, es el quinto municipio con más personas atropelladas a nivel nacional, registrando un total de 268 siniestros que dejaron 456 víctimas, de ellas, 122 perdieron la vida, basados en sólo notas periodísticas.

En este total, los siniestros más frecuentes son las colisiones entre autos particulares, seguido de volcaduras y atropellamientos, así como derrapamiento, incendios y caídas de pasajeros en el transporte público, por lo que asociaciones civiles llevan a cabo propuestas para reducir este número de accidentes.

La asociación EcoRenacimiento y Cometa Colectiva realizaron un mapeo sobre los siniestros viales en la zona metropolitana, detectando que Avenida Solidaridad las Torres es la vía con más accidentes al registrar 21 hechos, le sigue la carretera Toluca-Palmillas con 19 y Boulevard Aeropuerto con 11, pero también Isidro Fabela, Tollocan y la zona centro de Toluca registran más atropellamientos que accidentes.

El 70 por ciento de los siniestros viales ocurren en vías primarias que son estatales porque están construidas con normas carreteras donde puede correr un tráiler de doble remolque a 60 kilómetro por hora, por lo que consideran de manera urgente establecer espacios peatonales y ciclistas.

En las vialidades reducción de carriles, medidas para reducir velocidades y acortar radios de giros, deben de formar parte de una reestructuración vial, todo esto, con un muy bajo presupuesto.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario