octubre 03, 2022

Casi concluida la nueva Plaza de los Mártires en el centro de Toluca

Casi concluida la nueva Plaza de los Mártires en el centro de Toluca

Toluca.

Con un avance del 98 por ciento, la nueva Plaza de los Mártires ya es visible para peatones y paseantes de la capital mexiquense, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano en unos días se llevará a cabo la inauguración formal.

Desde el pasado domingo, los muros fueron retirados y en algunas zonas se colocaron mallas metálicas para evitar el paso, sobre la calle de Sebastián Lerdo de Tejada se afinan algunos detalles para dar apertura a la plaza, la cual tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos.

En total, 200 árboles, nuevas jardineras, bancas y fuentes funcionando forman parte de este sitio, que junto con el Parque de la Ciencia buscarán fomentar el turismo en la ciudad capital.

Además la modernización modernizar del Centro Histórico de Toluca tiene como acciones previas la iluminación artística de edificios históricos, monumentos y la remodelación de los recintos que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense: el Museo de la Acuarela José María Velasco, el Museo Taller Luis Nishizawa y El Museo del Retrato Felipe Santiago.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario