junio 15, 2024

Cierre de campañas en Edomex deja al menos 70 lesionados.

Cierre de campañas en Edomex deja al menos 70 lesionados.

En dos diferentes actos proselitistas, uno en Xonacatlán y otro en Ixtlahuaca, al menos 70 personas resultaron lesionadas debido a percances como lonas caídas y estructuras colapsadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Estatal, el primer percance ocurrió en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Xonacatlán, Alfredo González González, en donde una lona cayó y causó lesiones a 57 personas, de las cuales 55 fueron atendidos en el sitio; y dos más trasladadas al hospital municipal de Xonacatlán y al Hospital General Dr. Nicolás San Juan.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, Protección Civil, SUEM y el Grupo Aéreo Relámpagos.

El segundo percance se registró esta tarde de domingo en Ixtlahuaca antes de que iniciara el evento de cierre de campaña de la candidata Lupita Diaz de Morena con coalición con PT.

El incidente tuvo lugar en la zona conocida como Los Baños, cerca de la laguna, en donde debido a los fuertes vientos y una tromba derribaron las lonas que estaban montadas para los simpatizantes que ya se daban cita en el lugar.

Según información de Protección Municipal Municipal, al menos 15 personas fueron atendidas por crisis nerviosa, entre ellas un menor de edad.

Tanto Protección Civil Municipal, elementos de Seguridad Pública local y estatal, acudieron al sitio para apoyar resguardar la zona.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario