mayo 16, 2024

Crece el discurso de odio contra la comunidad LGBT

.

Por: Nicolás Gochy

Luego de las declaraciones que hiciera en semanas anteriores la iglesia católica en el estado de México para oponerse a los matrimonios igualitarios entre la comunidad LGBTT, integrantes de este grupo social han comenzado a registrar un alarmante incremento en cuanto a amenazas y lesiones en contra de sus integrantes.

 

Israfil Filos, dirigente de esta comunidad en el estado de México dio a conocer que luego del discurso de odio y segregación que ha manejado la iglesia a través del obispo Chavolla Ramos, se han comenzado a recibir amenazas vía telefónica y a través de las redes sociales en donde se indica que “matar a un homosexual no es delito”.

“Antes del discurso del obispo Chavolla no nos molestaban en ninguna forma, pero después de la marcha han comenzado a llegar amenazas a varios de nosotros para intentar frenarnos, pero si les decimos que no nos van a meter al closet” indico el activista.

 

Este miércoles acudieron a la cámara de diputados mexiquense para entregar un par de documentos para poder agilizar la discusión en torno a la iniciativa de ley para permitir los matrimonios igualitarios y que los legisladores se pongan a hacer su tarea.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario