octubre 03, 2022

Detienen en Metepec a “el Licenciado” líder de la organización criminal la Familia Michoacana

Detienen en Metepec a “el Licenciado” líder de la organización criminal la Familia Michoacana

Metepec

La Defensa Nacional, informó que en el último mes derivado de los operativos desplegados en todo el país, se han registrado cerca de 30 detenciones relevantes que han permitido inhibir las operaciones delincuenciales en estados prioritarios y en Metepec, Estado de México, fue detenido Ibarra “N” alias el “Licenciado” líder de la FM.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, en un informe mensual, señalo que este sujeto fue detenido en compañía de una persona más, está identificado como líder de esta organización criminal con presencia en Metepec, y en esta región del Estado de México.

Además informó detenciones de otros líderes en distintas regiones del país, entre ellos, Ángel “N”, y/o Abraham “N”, alias “El Tacón” o “El Maza”, lugarteniente del grupo delictivo de “Los Rojos”, objetivo prioritario en el estado de Morelos

El 22 de agosto, la Sedena, la GN, la CNI y FGR detuvieron a Helbar Josué “N”, alias el “Tatuado”, productor de pastillas de fentanilo y traficante de cocaína por parte de la facción “Mayo Zambada”, del Cártel del Pacífico. Era generador de violencia en Culiacán y Tijuana.

Aunado a ello, 794 detenidos por varios delitos, como resultados de las operaciones para el combate al narcotráfico. “Todo es un esfuerzo de inteligencia. En el mes que se logró la detención de 189 personas, de estas 189, 30 son relevantes, son nueve eventos en los que se privilegió la inteligencia para poderlos desarrollar”, explicó.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario