julio 05, 2022

Familia de presunto feminicida acusa a la FGJEM de fabricar culpables.

Familia de presunto feminicida acusa a la FGJEM de fabricar culpables.

Toluca.

Una mujer, la esposa de Nirvardo “N” denunció de manera pública a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de fabricar pruebas y elementos para procesar al supuesto implicado en el feminicidio de Lefni Neftalí Colin Martínez, registrado el mes de febrero.

Exigiendo el esclarecimiento completo, objetivo y real sobre el caso, Bianey Estrella Lagunas, señaló que la presión social de los colectivos feministas lleva al mal actuar de los policías, ya que desde videos, declaraciones falsas y detenciones arbitrarias forman parte de la carpeta de investigación.

Bianey, relató que el día de la detención, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal por el delito de feminicidio, fue cuestión de horas para que su traslado se hiciera al penal de Tenango del Valle. En una primera instancia lo acusaron de cohecho, posteriormente se le acusó de feminicidio.

“El día de su detención lo hicieron sobre la avenida de Alfredo del Mazo, nosotros somos comerciantes y veníamos de regreso y justo en el retén donde la policía estatal cada semana extorsiona a todos los comerciantes. Fue ahí donde lo detuvieron; en un principio lo presentaron el ministerio público por el delito de cohecho, por que no les quisimos ofrecer dinero y por eso lo detuvieron, si hubiésemos ofrecido dinero tal vez no estaríamos pasando por esto , ahora lo acusan de Feminicidio” dijo.

Después de un largo proceso, se pudo confirmar que la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), secuestro y extorsionó a Nivardo para que esté admitiera su responsabilidad en un feminicidio a cambio le solicitaron 85 mil pesos para poder liberarlo, actualmente, este hombre de 40 años se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle.

Uno de los abogados de la defensa de Nirvardo señaló que ante la prisa de contar con un presunto responsable en la fiscalía perdió de vista diversas líneas de investigación y ha mantenido oculta información relevante sobre el caso de feminicidio, el cual hasta hace una semana feministas exigieron la pena máxima para el presunto culpable.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario