mayo 27, 2024

“Fue una experiencia impresionante, jamás creí ver tanta afectación” Daniel Hernández, rescatista en Turquía

“Fue una experiencia impresionante, jamás creí ver tanta afectación” Daniel Hernández, rescatista en Turquía

 

Toluca

Ángel Daniel Hernández López, integrante de la USAR de la Cruz Roja Mexicana, formar parte del equipo de 15 integrantes que viajaron hasta Turquía y Siria en apoyo a los miles de damnificados por el Sismo, señala que fue una de las experiencias más dolorosas e impresionantes que haya visto.

El especialistas en Rescate de Estructuras Colapsadas, que regreso a México el día de ayer, luego de casi 10 días de apoyar a las labores de rescate de personas y localizar cuerpos, es también, uno de los 4 instructores de los binomios caninos que fueron enviados, Rex, un pastor belga.

“A donde fuéramos, la gente nos llevaba a los edificios colapsados, nos cimbro mucho, ver a la gente que veían en nosotros una opción para poder rescatar o localizar a su familia. Nos daban comida y nos apoyaban con todo, fue un vínculo muy importante” dijo.

Para Ángel Daniel, Turquía además de la tragedia de los azoto, fue esperanza y fe, pues decenas de personas fueron apoyadas, mientras que los binomios caninos lograron ubicar a personas con vida, pero también fallecido entre las grandes estructuras.

“Fue una experiencia muy impresionante, no esperaba nunca en mi vida ver un nivel tan grande de afectación, la cantidad de edificios colapsados es incontable, por uno de pie hay 10 en el piso, desde que llegamos sabíamos que la situación sería compleja” dijo.

El día de hoy, estos 15 rescatistas, entre ellos 5 mujeres, 10 hombres y 4 perros fueron reconocidos por su labor en aquellos países y el apoyo que dieron en coordinación con cuerpos de emergencia, Topos Cdmx y elementos de la SEDENA.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario