octubre 03, 2022

Monitorean río Lerma ante presencia de lluvias

Monitorean río Lerma ante presencia de lluvias

Con el objetivo de supervisar los trabajos preventivos de inundaciones que se llevan a cabo en la zona de San Pedro Cholula, el Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz, acompañado de autoridades de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión del Agua del Estado de México, así como de las direcciones de Protección Civil estatal y municipal, realizó un recorrido por el cárcamo rústico ubicado en la localidad de San Antonio el Llanito.

En ese punto, gracias a las gestiones del gobierno municipal, la CONAGUA instaló tres bombas que diariamente extraen más de 2 mil metros cúbicos de agua estancada en el cárcamo para dirigirla al río Ocoyoacac y con ello evitar inundaciones en la comunidad de San Pedro Cholula.

Las dependencias de los tres órdenes de gobierno realizan monitoreo y vigilancia permanente, tanto en este cárcamo como en el bordo la Trompadera, principalmente desde el fin de semana cuando se intensificó la presencia de lluvias.

De acuerdo con autoridades de CONAGUA, los niveles del río Lerma bajaron cerca de 30 centímetros del lunes 19 a este miércoles 21 de septiembre, lo cual disminuye el riesgo de inundaciones en los municipios de Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Lerma; si embargo señalaron que continuarán atentos en esta zona.

Nota: la publicación de la información, no representa compromiso económico para el Gobierno Municipal de Ocoyoacac 2022-2024.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario