julio 05, 2022

Regresa el paseo de la agricultura, en Metepec miles salieron a desfilar en honor a San Isidro Labrador

Regresa el paseo de la agricultura, en Metepec miles salieron a desfilar en honor a San Isidro Labrador

Metepec.

Después de dos años de espera, miles de agricultores del municipio de Metepec sus familias amigos y decenas de personas que disfrutan de esta tradición formaron parte del tradicional paseo de la agricultura en honor al santo patrón San Isidro Labrador.

Música, comida, y decenas de hombres disfrazados de adelitas mujeres y otras representaciones femeninas forma parte de esta tradición que desde hace más de 100 años se lleva a cabo en el pueblo mágico y que tras dos años de pandemia por COVID-19 había sido suspendido.

“Es un honor estar aquí, venimos de la delegación de San Gaspar Muy agradecidos y esperando la mejor cosecha. Estamos seguros que este año será mejor que los dos pasados ojalá y esta tradición siga uniendo las familias siga uniendo a todas las personas de este bello municipio “ señaló Carlos Daniel Jiménez, agricultor.

Desde las primeras horas de la mañana, los carros alegóricos, las llantas y decenas de vestidas se podían ver sobre las principales calles de la cabecera municipal, elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito apoyaron las labores para no entorpecer la circulación, e hicieron un enérgico llamado a los automovilistas a usar vías alternas.

Sin eventos que reportar, las autoridades de Metepec señalaron que se registró un saldo blanco durante este paseo de la agricultura. Algunas de las medidas de seguridad para mitigar los contagios de Covitt 19 fueron reiteradas por personal a cargo de la seguridad y protección civil que invitaban a la población aportar al menos su cubrebocas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario