noviembre 27, 2022

En San José del Rincón, construyen calles ante falta de atención de las autoridades municipales

En San José del Rincón, construyen calles ante falta de atención de las autoridades municipales

San Jose del Rincón.

Después de décadas de espera, los vecinos de la comunidad de San Diego Pueblo Nuevo, una comunidad del municipio de San José del Rincón, iniciaron los trabajos de rehabilitación de caminos y calles que conectan con vías primarias a fin de mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado; mujeres principalmente de sumaron a los trabajos pagando de sus propios bolsillos el material.

Esta comunidad indígena, cansada de esperar la intervención de distintas administraciones, decidieron poner manos a la obra y con picos, palas, un remolque y una máquina que fue prestada por uno de sus habitantes, realizaron intervención en al menos 6 caminos, donde se llevó a cabo la remoción de tierra y aplanado.

Además, se llevó a cabo el encementado de tramos habitados, donde a decir de los vecinos los daños de más de 10 años hicieron que estas calles fuesen intransitables. “Son más de 10 años en los que no se ha visto nada de trabajo aquí, ahorita la delegada creo que fue la que organizo a la gente, porque con la lluvia ya no se puede ni pasar, el lodo ya hizo hoyos de más de 2 metros y aquí, ninguna autoridad se para porque conocen las necesidades y no hará nada, como siempre” señaló uno de los vecinos.

Las fotografías de los trabajos de rehabilitación, rápidamente se hicieron vírales en redes sociales, donde los internautas además de mostrar el apoyo a los ciudadanos que se sumaron a las faenas, reprocharon la falta de atención de las autoridades municipales; como este caso, son varios los que se suman a intervenciones ciudadanas, los afectados, señalan que no seguirán esperando a que los gobiernos locales atiendan sus necesidades.

“Que ellos se sigan llenando las bolsas de dinero, dinero del pueblo, que nosotros podemos hacer el trabajo, nada más que ya no vengan a pedir el voto” dijo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario