febrero 28, 2024

Secundaria León Guzman, en ruinas. Padres de familia exigen cuentas en pleno inicio de ciclo escolar

Secundaria León Guzman, en ruinas. Padres de familia exigen cuentas en pleno inicio de ciclo escolar

 

Los más de 900 alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No.9 León Guzmán, en Toluca, se quedarán en casa a iniciar este ciclo escolar, pues los trabajos de reconstrucción se quedaron a medias y señala que no hay recursos para concluir ciertas áreas.

Beatriz Valle Rodríguez, madre de familia, señaló que hace unos meses la institución obtuvo un presupuesto de 3 millones 800 mil pesos para su remodelación, se incluía dos naves y su impermeabilización. La escuela, está por cumplir 50 años de haberse forjado.

Sin embargo, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) les aclaró que solo sería rehabilitada una nave, que la integran cinco salones, por lo que denuncian que podría existir un sobreprecio en la ejecución de los recursos.

Además, de que dicen la dirección que les brindó el IMIFE sobre la empresa constructora es una casa abandonada, lo que complica la situación, pues no se ha podido concluir los trabajos

“Ninfa nos dieron catálogo de lo que se iba a hacer. Estamos en el casi 50 aniversario de esta escuela y vemos que tienen la misma instalación eléctrica desde que empezó. Joel Mujica, el actual director le hemos estado pidiendo papeles a través de oficios. Pero mucha gente está negándonos información” señaló una de las madres de familia

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario