mayo 02, 2024

Vergonzosa la decisión del PRD al suspender el proceso interno en Edomex.

 

 Carlos Moreno Carreto

Lamentable, dolorosa pero sobre todo vergonzosa para el PRD,  la decisión tomada por la diligencia nacional  que encabeza Alejandra Barrales al suspender el proceso interno, el cual se realizaría el próximo domingo 5 de marzo, destacó  Eduardo Neri Rodríguez, precandidato al gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática.

 

  “Es momento de que rescatemos al partido. El PRD hoy en el Estado de México, parece el botín de guerra de dos tribus, me refiero concretamente a ADN (Alternativa Democrática Nacional) y Nueva Izquierda”. Precisó.

Argumento que los pleitos de tribus, las conductas escandalosas, los despilfarro y sobre todo la cerrazón al dialogo tienen al PRD al borde del colapso, Es urgente que los que se sienten dueños del partido sean sensatos.

 Neri Rodríguez destacó que es momento de que surjan nuevos liderazgos, rostros nuevos, que la renovación generacional se concrete al interior del partido. “Durante años hemos visto como se desmorona el partido a causa de excesos, de malos gobiernos, de mentiras a la militancia y a la sociedad. O corregimos el rumbo o el PRD desaparecerá”, enfatizó.

El precandidato perredista hizo un llamado a Juan Zepeda y Javier Salinas para que dejen de pelear, de disputarse la candidatura como un botín y a las corrientes que los apoyan a dejar de destruir al PRD.

“Ven las fugas de senadores, diputados y militantes que se van en desbandada a otras opciones políticas y no les importa. Nos vamos a quedar con el repudio de la militancia y la sociedad si no corregimos el rumbo”, expresó.

Asimismo, pidió a Alejandra Barrales a que construya no destruya, sea imparcial, no pagadora de facturas políticas o electorales y a Juna Zepeda y Javier Salinas a ser congruentes y no seguir con el desmembramiento del PRD.

“Aquí está mi mano extendida, pero no abandonemos las causas populares en aras de caprichos de poder o pertenencia del partido. Acatare los acuerdos y honraré la palabra, pero que sea en dialogo que es como se dirimen la diferencias”, concluyó.

 En su oportunidad, Fernando Belaunzarán Méndez diputado federal del PRD, señaló que la decisión tomada por la dirigencia nacional del PRD, pone en riesgo la elección en el Estado de México.

 

 Desgraciadamente a los cabecillas de ADN se les ha permitido hacer las cosas a su manera sin importar la militancia y, aun cuando el proceso electoral interno estaba a su favor no quieren hacerlo por estar coludidos con el “Grupo Atlacomulco”, finalizó.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario