febrero 28, 2024

¿Ya estás listo? Inician operación macromódulos de vacunación contra COVID-19 y no tienes que formarte

¿Ya estás listo? Inician operación macromódulos de vacunación contra COVID-19 y no tienes que formarte

Este sábado 9 de diciembre, para evitar contagios de infecciones respiratorias agudas en la población mexiquenses en esta temporada invernal, los Gobiernos de México y del Estado de México habilitarán macromódulos para aplicar el biológico Sputnik V contra COVID-19 e Influenza.

A través de la Secretaría de Salud que dirige la Doctora Macarena Montoya Olvera, se informa que se dispone de 130 mil dosis del biológico Sputnik V, en esta primera etapa para proteger a los grupos de riesgo como adultos mayores de 60 años, personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas, cardiacas, pulmonar, congénitas, mujeres embarazadas y personal de salud.

La Secretaría de Salud reitera que las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas, las cuales han pasado por diversas fases de investigación que confirman su eficacia y seguridad, además de que previenen complicaciones graves de la enfermedad por COVID-19.

La dependencia reiteró que para acceder al beneficio de este biológico no es necesario presentar documentación, pernoctar o llegar durante la madrugada a las sedes, sin embargo, exhorta a mantener las medidas preventivas, después de ser vacunados.

Los macromódulos dispuestos para esta vacunación, también dispondrán de la vacuna contra influenza, la cual puede aplicarse el mismo día, por lo que esta acción representa la voluntad del poder de servir de los gobiernos de México y del Estado de México, para que los mexiquenses estén protegidos, principalmente en esta temporada invernal.

En el sitio https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacuna_covid_sedes así como en las redes sociales de la Secretaría de Salud se difundirá el calendario y las ubicaciones de los módulos en donde se estará aplicando dosis de Sputnik V, la vacuna contra COVID 19.

El Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, refrenda que su prioridad en salud son las acciones de prevención y el llamado a fortalecer los cuidados a grupos vulnerables de la entidad, al tiempo que agradece la coordinación y esfuerzo de los trabajadores de la salud para garantizar el resguardo y disposición de las vacunas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario