abril 29, 2024

Isidro Pastor y su inamovilidad en la secretaria de movilidad.

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

 

Isidro Pastor trascenderá en la historia del periodismo mexiquense como el secretario del gabinete que más veces se ha burlado de los periodistas, que más puntadas se ha reventado frente a cámaras, micrófonos y plumas y que más mentiras ha dicho tratando de justificar su nula capacidad de trabajo a favor de los mexiquenses y su condescendiente operación política y táctica para poner orden en el tema del transporte.

 

Y es entendible, el funcionario se sacó la rifa del tigre, me queda claro que ni Isidro Pastor, ni el nuevo comisionado Valiente, ni siquiera los Supermachos se aventarían un trompo a la uña como el que representa el poder poner orden al transporte público en la entidad.

Lo dijo muy claro un personaje que paso por dos dependencias que enfrentan problemas muy severos, este político al que me refiero fue secretario de desarrollo agropecuario y luego fue secretario de transporte (ahora movilidad), ambas dependencias enfrentan dos problemas muy graves, la primera es el asunto de tala clandestina y la segunda enfrenta la regulación del transporte.

El funcionario decía que si combatir la tala ilegal era un tema muy pesado, pues se enfrentaban a personas que hacían de la delincuencia su forma de vida, el resolver el problema del transporte era 10 veces más grande que enfrentarse a los delincuentes.

Las presiones a las autoridades estatales son más que evidentes, nadie habla de ellas pero son más que evidentes.

Hoy por hoy bien valdría la pena resucitar la frase de campaña que el mismo Pastor había ideado allá por el 2003 cuando se refería a que a la campaña había que “echarle ganas” con imágenes de huevos al lado de la frase.

Hoy eso falta, el secretario de  movilidad ha demostrado que no tiene, que carece, que las ganas de trabajar por los mexiquenses hoy se han terminado y que la encomienda la está cumpliendo claramente. “No toquen al transporte, a ellos no” parece ser la orden eruvielista.

Y es que es muy entendible, en primera están las grandes carretonadas de dinero que podrían estar llegando al gobierno mexiquense como compensación de las “molestias ocasionadas” por el transporte público, y en segundo lugar, la consigna de “Plata o Plomo”.

El transporte ha generado las condiciones para que hoy nadie los toque, nadie se atreva a meterse contra ellos y nadie los moleste con pretendidas acciones de mejora al servicio.

Ellos son los que decidirán cuando mejorar sus unidades, ellos y solo ellos son los que determina cuando es conveniente subir las tarifas, ellos y solo ellos son los que controlan el descontrol que generan en las rutas y derroteros mexiquenses.

Isidro Pastor es el polichinela que hoy mejor sirve al transporte y mientras así siga, será más que apoyado por el pulpo, cuando su capacidad de apalear y ser apaleado cambien tendremos nuevo secretario de movilidad.

Hoy nada le preocupa, ha sabido formar parte de la cohorte transportista, su fidelidad esta con ellos, todo está tal como se había planeado.

 

Por cierto, que sigan atropellando mexiquenses y hasta matándolos bajo las ruedas de las unidades, al final del día cuantos pueden ser, 10, 20, 100, no importan, son solo mexiquenses de a pie. Al fin y al cabo, son daños colaterales.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario