abril 27, 2024

Durante 6 días los bosques del municipio de Jilotzingo, han registrado daños severos por un incendio que hasta el momento ya alcanzó al menos 60 hectáreas; autoridades municipales han comenzado a hacer evacuaciones de comunidades y rescate de animales.

A través de un comunicado, por protocolo de Protección Civil del Estado de México, se comenzó la evacuación la población de los hogares de San José como una medida preventiva. Además de que se instalaron 3 albergues.

“Pedimos a la población que hagan llegar a los albergues, cobijas, víveres, colchonetas e insumos e higiene” señaló la autoridad municipal.

El grave incendio forestal, ha llevado a que brigadistas y voluntarios, han recatado especies de animales principalmente del bosque de la zona de Bienes Comunales de Santa María Mazatla, donde pobladores piden de manera urgente el apoyo de helicópteros con agua.

El bosque de pinos y oyamel empezó arder el martes 19 de marzo y se ha prolongado por seis días, donde cerca de 500 brigadistas voluntarios, bajo la dirección de personal de Probosque, sólo han logrado delimitar con brechas contrafuego el avance del incendio, por lo que surgente el apoyo con helicópteros cargados con agua, reiteró la alcaldesa al salir de la zona del siniestro donde con una pala trabajó junto con pobladores en la contención de esta conflagración

La dificultad en el combate de este incendio es que afecta una zona boscosa ubicada a una altitud de 3 mil 200 metros, donde hay arboles de hasta 60 metros de altura, especialmente pinos y oyamel, por lo que el daño la cubierta forestal es incalculable, señaló la presidenta municipal

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario