octubre 20, 2020

Detiene FGJEM a dos elementos de la policía municipal de Zumpango investigados por un doble homicidio

Detiene FGJEM a dos elementos de la policía municipal de Zumpango investigados por un doble homicidio

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos elementos de la Policía Municipal de Zumpango identificados como Isidro “N” y David “N”, quienes son investigados por su probable participación en un doble homicidio ocurrido en esa región de la entidad.

​A estos individuos les fue cumplimentada una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado como haberse cometido con ventaja y alevosía, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinará su situación legal.

​La detención de estos sujetos fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que el pasado 13 de marzo fueron asesinados dos hombres, uno de ellos Policía Municipal de Zumpango, a bordo de una unidad de transporte público de la línea Transportes Zumpango, en la colonia Santiago, Segunda Sección.

El día de los hechos un grupo de aproximadamente cuatro sujetos habrían realizado disparos cuando la víctima viajaba como pasajero en una unidad de trasporte público; derivado de esta agresión el elemento policiaco resultó muerto, así como otro pasajero de dicho autobús.

Como parte de las indagatorias hechas por esta Institución se pudo establecer la probable participación de estos dos sujetos en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Los dos detenidos al parecer eran integrantes de una banda delictiva liderada por David “N” alias “El Ocra”, dedicado al robo y venta de hidrocarburo, así como a la venta y distribución de droga. Dicha banda delincuencial también es investigada por perpetrar diversos homicidios en contra de grupos rivales, además de realizar extorsiones y secuestros, principalmente en los municipios de Zumpango, Tecámac, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Nextlalpan.

Cabe mencionar que David “N”, alias “El Ocra”, quien era un objetivo prioritario de esta Institución fue detenido el pasado mes de junio, por elementos de la FGJEM en el estado de Hidalgo. Posteriormente fue ingresado a un Penal mexiquense, en donde fue vinculado a proceso por un homicidio.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario