mayo 03, 2024

Las cifras alegres (y hasta mentirosas) de Eruviel.

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

Eruviel Ávila Villegas ha demostrado ser un político afecto de sobre manera a los reflectores, el ecatepense es feliz cuando hablan de él, es feliz cuando lo mencionan en los medios y en las pláticas, si no hay tema que pueda resultar interesante, él lo genera y cuando la vaca está muy flaca, hasta miente para lograr estar en el decir de los mexiquenses.

 

Varias han sido las ocasiones en que Ávila Villegas da todo por salir en los medios aunque para ello se tenga que ganar sanciones o amonestaciones de la autoridad que no controla.

A veces lo que dice lejos de sembrar certeza solo logra arraigar la duda y es precisamente a esta cualidad a la que busco generar la reflexión este día luego de haber leído una publicación del mandatario donde daba cuenta de los grandes logros de su administración en materia de seguridad.

“Esta semana reforzamos el Plan de Transporte Estatal Seguro (Plan Tres). En lo que va de este 2015, 1,100 personas han sido remitidas al MP por delitos cometidos en el transporte público”, publicaba Eruviel a través de su cuenta personal de Facebook.

La cifra es bonita, daría gusto en algunas mentes, pero en la gran mayoría de los mexiquenses, esto está lejos de convertirse en una verdad irrefutable proferida de la boca, (en este caso por las manos) del mandatario mexiquense.

Y es que lejos de generar certeza en los mexiquenses, esos de a pie que tenemos que subirnos en un par de camiones al día para trasladarnos de un lugar a otro, la cifra nada mas no cuadra con la realidad que nos está aplastando.

Según Eruviel, en los 160 días que han pasado desde la operación del plan emergente se han detenido un total de mil 100 personas las cuales han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial por presuntos actos delictivos que se han desarrollado en las unidades del transporte público mexiquense.

Esto significa, en términos más digeridos que  del 10 de marzo al 17 de agosto, que es el periodo en que ha estado operando este plan anti delincuentes, se han detenido a 6.8 delincuentes al día, o sea, casi siete malandros han dejado las calles cada 24 horas derivado de los operativos con los que “nos ha beneficiado nuestro mandatario mexiquense”

Si entonces la eficiencia es tan alta, que el gobernador me explique, ¿cómo le hacen esos hijos de su madre para seguir robando todos los días y en casi todos los horarios en el transporte público?, ¿de qué tamaño era la ratota que nos estaba lacerando que a pesar de tan buenos números los asaltos se siguen registrando un día sí y el otro también?.

 

Nos podría explicar el gobernador Eruviel Ávila, ¿qué está ganando con mentirnos diciendo que todo está mejor que antes? ¿Le parece bien el jugar con las cifras para hacerlo quedar bien ante los políticos y dejando a los mexiquenses a disposición de los malosos de esta película?

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario