abril 27, 2024

Lo sentencian a 140 años de cárcel sus padres dicen que no es culpable.

 

José Hugo Chantes Velásquez era un profesor que trabajaba en una escuela rural del municipio de San Felipe del Progreso y que desde hace cuatro años se encuentra preso en el penal de Ixtlahuaca, ha sido sentenciado a 140 años de cárcel acusado de ser participe, junto con otros maestros de una serie de violaciones que podrían abarcar hasta a 19 menores que estudiaban en la telesecundaria donde impartían clases.

 

Hoy sus padres y quienes también se han encargado en gran parte de su defensa, alegan que la justicia en su caso fue amañada y el proceso como tal se ha plagado de irregularidades que perjudican a su vástago.

Y es que entre las irregularidades que aseguran, se tuvieron en el proceso destacan que fue detenido sin orden de aprehensión, además fue sin flagrancia de hechos, una vez que lo detuvieron se tardaron 180 horas en presentarlo ante el juez.

 

Solicitaron que el juez de la Segunda sala colegiada que lleva la causa 195/16 actué conforme a derecho y se analicen de nueva cuenta las pruebas que se tienen pues de acuerdo a lo que ellos alegan, ninguna de estas es suficiente para poder dictar sentencia en contra de su hijo, quien fue acusado de autoría por omisión.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario