mayo 03, 2024

Malos tratos y despotismo por parte de la Secretaria de Educación

Malos tratos y despotismo por parte de la Secretaria de Educación

Expresión Reporte3
Carlos Moreno Carreto
El maltrato a supervisores, directores y personal administrativo han caracterizado a la Secretaria de Educación Elizabeth Vilchis Pérez lo que ha dado pie para que muchos maestros presenten su renuncia al cargo que venían desempeñando, en áreas administrativas o en su caso adelantar su jubilación.
De acuerdo a los profesores inconformes, las quejas son porque la Secretaria de Educación se dirige a ellos como si fueran empleados de quinta, les falta al respeto y además su vocabulario no es el más adecuado para una persona que se dice preparada.
Claro que, lo anterior se ve reflejado en sus subordinados que siguen la línea de su jefa Elizabeth Vilchis Pérez, ya que tratan al personal docente y administrativo de las supervisiones con la misma prepotencia y falta de respeto que lo hace la secretaria de Educación.
No es la primera vez que trabajadores de una dependencia se quejan de los desplantes de Elizabeth Vilchis Pérez, porqué cuando fungió como Secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense sus actitudes fueron las mismas, prepotencia, falta de respeto a los empleados y un vocabulario no digno de un servidor público de primer nivel.
Los profesores inconformes señalaron que el único consuelo que les queda es que Vilchis Pérez solo estará al frente de la secretaría de Educación dos meses y medio y se va, pero seguramente para los que la tienen que soportarla será una eternidad.
Además hay que agregar que en las últimas semanas se han dado movimientos en las rectorías de las Universidades Bicentenario y se presume que la mayoría de estos nuevos nombramientos han recaído en personas muy cercanas a la ex secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Será que alguna de ellas, repetirá en el cargo cuando Alfredo Del Mazo Maza asuma el cargo como Gobernador del Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario