julio 29, 2021

Reporta Toluca el doble de muertos y enfermos por Covid que la autoridad federal en la materia.

Reporta Toluca el doble de muertos y enfermos por Covid que la autoridad federal en la materia.

El gobierno federal de la cuarta transformación miente con respecto a las cifras del Covid-19 en Toluca pues mientras ellos manejan unas cifras, el gobierno local emanado de Morena maneja una cifra muy por arriba de la oficial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que mientras la dependencia de salud federal establece que en lo que va de la pandemia en Toluca solo ha habido 1461 muertes hasta la fecha del 25 de enero, la autoridad local encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez establece la cifra en 2 mil 800 personas fallecidas, es decir, poco menos del doble de la cifra oficial mexicana.

Pero la cifra también es variante en cuanto al número de infectados pues de la semana  del 11 al 17 de enero según el municipio fueron 544, pero según la autoridad federal solo fueron 260, es decir poco menos de la mitad de casos.

Lo anterior lo dio a conocer el propio gobierno de Toluca a través del comunicado de prensa número 40 de este 2021, mientras que las cifras del gobierno federal fueron las reportadas en su informe diario de la pandemia.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario