noviembre 27, 2022

Tras persecución detienen a tres probables responsables de transportar hidrocarburo de dudosa procedencia

Tras persecución detienen a tres probables responsables de transportar hidrocarburo de dudosa procedencia

Resultado de despliegues operativos implementados por la actual administración, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres probables implicados en el delito de posesión ilegal de hidrocarburo; en la acción, aseguraron tres vehículos tipo pipa y resguardaron un predio.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de La Comunidad, en el municipio de Jilotepec, los oficiales detectaron que ante su presencia, los conductores de tres automotores de carga que viajaban en convoy actuaron de manera sospechosa y aceleraron la marcha, al parecer para evadirlos.

Con la finalidad de verificar que todo estuviera en orden, los uniformados iniciaron una breve persecución que culminó metros adelante. En el sitio, solicitaron a los individuos una revisión de los datos de identificación vehicular de las siguientes unidades; la primera marca Ford F-450 Super Duty, color blanco, acoplado a un tanque con capacidad de cinco mil 800 litros.

Así como uno marca Chevrolet, color blanco, con un tanque acoplado y capacidad de cinco mil litros y otro más de la marca General Motors Company (GMC), color blanco, con capacidad de cuatro mil litros; todos con leyenda y logotipos de distintas empresas gaseras. Los oficiales solicitaron la documentación que avalara la procedencia legal del hidrocarburo; sin embargo, no pudieron presentarla.

Por tal motivo, detuvieron a quienes dijeron llamarse, Ángel “N” de 21 años de edad, Luis “N” de 20 y Víctor “N” 24 años de edad.

Al inspeccionar la zona, el cuerpo de seguridad también ubicó un predio, que se encuentra bajo resguardo, por su relación a un oficio ya que en su interior permanecen almacenados tres camiones tipo pipa.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con las unidades motrices, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario