abril 16, 2021

Una vez más buscarán peatonalizar el centro de Toluca.

 

Por: Nicolás Gochy

La directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos Sandra Saldaña Garnica, anuncio que como parte del programa de eco zonas que está llevando a cabo la agencia alemana GYZ de manera conjunta con la federación, se estaría pensando una vez más en la posibilidad de peatonalizar las calles del centro histórico de la capital mexiquense.

 

La funcionaria indicó que esto se ira definiendo conforme se vaya avanzando en el proyecto que se le está presentando a la agencia ambiental pues lo que se quiere es que se pueda generar una eco zona que podría abarcar varias manzanas del primer cuadro de la ciudad o bien hacerse más reducida de acuerdo a las condiciones que se presenten.

Esta no sería la primera vez que un proyecto de esta naturaleza se contempla a desarrollar por parte de las administraciones municipales en Toluca pues con Alejandro Ozuna Rivero se sustentó un proyecto que abarco las calles entre Morelos e Hidalgo que fueron peatonalizadas con un gasto onerosos para la municipalidad.

Luego el proyecto también lo tomo el alcalde panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien en el 2009 pretendió también llevar a cabo la peatonalización de varias avenidas pero ate la imposibilidad de hacerlo de manera permanente se conformó solo con el domingo.

Después su sucesora María Elena Barrera Tapia hizo lo propio con las calles del cetro de la capital pero con tan magros resultados como los que hoy se han visto.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario