mayo 17, 2022

Acuden mexiquenses al campeonato de natación.

 

 

Con el objetivo de refrendar su hegemonía, el Estado de México acudió al Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto Infantil B en Guadalajara, Jalisco, que se desarrollará desde del 10 al 12 de diciembre.

 
Jesús David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México detalló que la selección mexiquense está conformada por 80 integrantes, quienes buscarán los primeros lugares en cada una de las pruebas. 

El responsable de los deportes acuáticos explicó que el Estado de México será una de las entidades que asistan con una mayor representación, tan sólo por detrás de los locales que llegan con un equipo que supera los 100 integrantes.

A pesar de ello, Quintero Azuara confió en el trabajo de las y los nadadores de la entidad para que se lleven el primer lugar es esta competencia que tiene una nueva modalidad, ya que se separó de la categoría juvenil y no tiene carácter de selectivo. 

Para el presidente de la asociación este tipo de eventos son de vital importancia para el fogueo y preparación de las y los mexiquenses, quienes en el mes de abril próximo viajaran a Mérida, Yucatán para enfrentar el selectivo rumbo a Olimpiada Nacional.

 

Finalmente, el presidente de la Asociación informó que posterior al evento infantil, se desarrollará el Campeonato Nacional de Curso Corto en la categoría juvenil y elite, también el Guadalajara, Jalisco.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario