septiembre 21, 2020

Ahora si marcha el rector con los universitarios

Ahora si marcha el rector con los universitarios

Por: Nicolás Gochy

En una marcha repudiada por cientos de internautas ante el desprecio que en múltiples ocasiones ha evidenciado el rector universitario mexiquense Alfredo Barrera a las causas de los estudiantes, este miércoles fue el propio rector quien encabezó una marcha con severos cuestionamientos sobre la participación de acarreados para llevar hasta las puertas de la Cámara de Diputados local su proyecto de reforma universitaria.

Y es que luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional planteara una propuesta universitarias que implicaría la destitución de Barrera Baca, el rector invadió redes sociales y medios de comunicación aseverando que esa propuesta morenista estaba planteada con dolo y que lesionaba la autonomía universitaria.

Sin embargo los internautas no perdieron tiempo en inundar también las redes con memes cuestionando la supuesta autonomía luego de que se ha evidenciado una pleitesía total al poder ejecutivo mexiquense en turno.

Los universitarios encabezados por el rector bloquearon la avenida Morelos, tomaron la calle de Nicolás Bravo y llegar así a la sede del poder legislativo donde entregaron el documento.

Es de recordar que cuando los universitarios marcharon exigiendo mas seguridad luego de la ola de asaltos, violaciones y desapariciones de mujeres a las afueras de los campus universitarios, el rector no quiso participar en esa marcha a la que habían convocado los estudiantes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario