septiembre 21, 2020

Arrancan operativo para confinar camiones pero sin estudios previos.

Arrancan operativo para confinar camiones pero sin estudios previos.

Por: Nicolás Gochy

Este lunes, la autoridad municipal determinó iniciar la implementación una vez más del programa de confinamiento a un solo carril del sistema de transporte de pasajeros de la capital mexiquense en tres vialidades, Morelos, Juárez e Isidro Fabela en la zona de la terminal de autobuses.

Sin embargo y como reconoció el Director de Sustentabilidad Vial de Toluca Sergio González Sarabia este programa que se ha habilitado por lo menos en tres ocasiones en la capital mexiquense, se arrancó sin conocer el impacto que tendrá, y sin haber concluido platicas con los integrantes del pulpo camionero.

“Se está hablando con las empresas para que no estén tanto tiempo en espera pues algunos camioneros esperan hasta un semáforo para continuar avanzando”

Al cuestionarle sobre si el programa involucra la disminución de camiones, el funcionario aseveró que también  “se va a checar con las empresas”.

¿Cuáles serán los criterios (para los agentes de tránsito), ya hay criterios establecidos? se le cuestionó y el funcionario respondió, “no, se van a establecer apenas con los compañeros para que puedan  infraccionar con medida a las personas que se puedan estacionar”

A la fecha y en este arranque del programa se destinarán a un total de 50 elementos, 30 de ellos mujeres y que podrán imponer multas de hasta mil 500 pesos para la unidad de transporte público que desobedezca.

Sin embargo reconoció que tampoco cuentan con datos sobre el impacto que tendrá este esquema pero aseveró que en esta semana, que además es de asueto y que por ende disminuye el flujo vehicular de manera considerable se podrá tener una ideal “real” de lo beneficioso del programa.

Incluso indicó que se está trabajando en un estudio para designar las paradas oficiales que tendrán que ser respetadas por el usuario también pero a la fecha ese estudio no se tiene.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario