julio 29, 2021

Candidatos ofrecen pugnar por uso de la bicicleta; pero mientras, el gobierno quita ciclo vías.

Candidatos ofrecen pugnar por uso de la bicicleta; pero mientras, el gobierno quita ciclo vías.

Mientras candidatos priistas a diputaciones federales y alcaldías en el valle de Toluca como Ana Lilia Herrera y Raymundo Martínez Carbajal ponen como promesas de campaña el uso de la bicicleta y medios alternativos de transporte, el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo prefiere quitar las ciclo vías en la capital mexiquense por estar afectando una zona comercial cuando solo hace algunos días fue el mismo gobierno estatal el que colocó los delimitadores de esta vialidad.

Esta mañana, los ciclistas que utilizan esta vialidad de manera recurrente, se toparon con la noticia de que la zona exclusiva para bicicletas había desaparecido en tan solo una noche pues el gobierno ahora si escucho los reclamos de los vecinos quienes se dijeron afectados con esta vialidad exclusiva para los vehículos de dos ruedas.

Esto pese a que fue el mismo gobierno del estado de México el que colocó los delimitadores para evitar el paso de los vehículos automotores, pero luego de unas quejas de los comerciantes y vecinos de la zona opto por retirarlos.

Cabe señalar que la delimitación de la ciclo vía incluía el tramo que comprende la casa de gobierno.

Esta acción podría ir en contra de lo que sus propios correligionarios de partido y ahora candidatos a las diputaciones federales y alcaldías están promoviendo pues tanto Ana Lilia Herrera como Raymundo Martínez, han pugnado por el uso de la bicicleta en el valle de Toluca.

En días pasados, la ex alcaldesa de Metepec y actual candidata a diputada federal señaló en sus redes sociales “Una de las actividades que más disfruto es salir a andar en bicicleta. ¡Vamos por un desarrollo de las ciudades más amigable con el medio ambiente¡”

En el mismo sentido, el candidato a presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez aseveró “les comparto con entusiasmo cuando promoví el uso de prototipos funcionales de eco bicitaxis, los cuales son amigables con el medio ambiente”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario