julio 05, 2022

Comuneros de Ocuilan exigen frenar la tala clandestina. Bloquean carretera

Comuneros de Ocuilan exigen frenar la tala clandestina. Bloquean carretera

Ocuilan.

Denuncias que han esperado por más de 10 años, promesas de las autoridades locales, estatales y federales, además de amenazas y la muerte de activistas por la defensa de los bosques del municipio de Ocuilan, fueron la razón para que más de un centenar de personas bloquearan las carreteras, aseguran que no habrá paso hasta que la zona boscosa deje de ser saqueada.

Cerca de las 7 de la mañana, con mantas y lonas iniciaron los bloqueos en la carretera Santiago-Chalma, exigiendo la presencia de la Guardia Nacional y la Policía del Estado de México para frenar la tala clandestina que prolifera en esta zona limítrofe con el Estado de Morelos.

De acuerdo con los comuneros, en tan solo 10 años, la tala clandestina ha arrasado con cerca del 60 por ciento de los árboles de la región, sumado a la flora y fauna del lugar y captación de agua que se ha visto severamente afectada. La caza y sobre todo la introducción de grupos delincuenciales organizados.

En total, señalan han sido más de 12 mil hectáreas afectadas y más de 110 aserraderos que siguen operando y no hay respuesta, mientras que el miedo e incertidumbre crecen por defender los bosques.

El principal acceso a Chalma quedó bloqueado lo que impidió el paso de autobuses con peregrinos y turistas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario