mayo 17, 2022

Conviven en museo de la acuarela con tradicional pastorela mexicana

Conviven en museo de la acuarela con tradicional pastorela mexicana

Como parte de las actividades de entretenimiento que ofrece a chicos y grandes en la época de Navidad, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México presentó la pastorela “Las tentaciones de Satanás”, en el Museo de la Acuarela, en Toluca.

La dependencia estatal refirió que es una gran misión que los museos tengan vida durante todo el año, y diciembre no es la excepción, por ello se han convertido, además de lugares que muestran la riqueza artística de la entidad, en foros de diversión para el público.

“Nos sentimos muy contentos de tener espacios llenos y cerrar el año con alegría y reflexiones sobre el bien y el mal y de que estas actividades sean del agrado de todos ustedes”, expresó Ivette Tinoco, Directora de Patrimonio y Servicios Culturales.

Por ello, afirmó que la compañía “O de Madera”, que se caracteriza por tener un humor muy mexicano y tradicional, con un toque de modernidad y chistes actuales, trae al público diálogos frescos y divertidos.

En ese sentido, esta presentación comenzó con la función que cuenta la historia de dos indios mexicanos que buscan asistir al nacimiento del niño Jesús y que con la ayuda de un muy moderno y ranchero Arcángel Miguel podrían lograrlo.

No sin antes pasar por situaciones extraordinarias y muchas tentaciones creadas por el Charro negro que es el mismísimo Diablo, que con tretas buscará evitar la llegada de los pastores a su destino.

Los diálogos de esta pastorela recuerdan personajes muy típicos como el famoso Pedro Infante y Vicente Fernández, así como referencias del cine mexicano.

Los asistentes pudieron disfrutar de una tarde de risas y diversión, personas de la tercera edad que forman parte de los grupos del DIF Estado de México, así como varios niños que no dejaron de reír, aplaudir y participar

Los interesados pueden consultar la agenda cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo en las redes sociales de @CulturaEdomex y @MuseoAcuarelaEdomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario